Después de 35 años de carrera, la banda Bostik se presentará este 8 de marzo en el Teatro Metropólitan con un concierto muy especial para todas aquellas generaciones que los han seguido desde sus inicios, hasta ahora.
El grupo de rock urbano ofreció una conferencia de prensa para revelar detalles de su próximo concierto, donde dos de los integrantes de la banda Eduardo Cruz (guitarrista) y Fernando Mendoza (baterista), contaron que al presentarse en el teatro Metropólitan, la banda comenzará con su disco independiente “Trascendencia” para abrir el show, como segunda fase tocaron de manera acústica para dar un efecto de cuerda, y al finalizar revelaron que en el concierto estarán presentes grandes invitados como Panteón Rococó, Vaquerito el Gonzalo y Armando Palomas, en compañía de ellos cantarán los éxitos más sonados de la banda Bostik. Será un reto para la banda volver a tocar canciones que durante 20 años no habían tocado.
Pero ¿Porque tardaron 35 años en pisar uno de los escenarios más importantes de la Ciudad de México? El guitarrista contestó la pregunta diciendo que el primer motivo fue
“Al ser un grupo de rock urbano muchas veces se cierran las puertas por componer este tipo de música, sin embargo representa un logro y trae recuerdos del pasado cuando ibamos con familia a pisar ese teatro como espectadores”, expresó Eduardo Cruz a la prensa.
Los dos integrantes de la banda mencionaron que el principal objetivo de componer rock urbano, es anunciar lo que ocurre en su entorno, donde se consideran un grupo de protesta con el objetivo de ser un grupo que transmite música social, para ellos significa, respetar su esencia e identidad. Es importante para la banda hablar por medio su música, ya que buscan ser esa voz de expresión con la sociedad, al retratar vivencias de colonias en el país, “manifestar lo que ven en su entorno”.
La manera en como ha trascendido Bostik, ha sido desde abajo, la banda con el paso de los años ha tenido que actualizarse, empezaron desde abajo, donde aprendieron a la antigua para usar los diversos medios de grabación, como lo era en la época de los 90, al principio no le tomaron tanta importancia a ir evolucionando con la tecnología, sin embargo, debían estar al alcance de los medios, pero este cambio no le ha impedido a a banda segurir apegándose a tocar los instrumentos como lo han hecho hasta ahora, sin necesidad de meter tantos filtros a la hora de grabar.
Para finalizar la conferencia los dos integrantes de la banda dieron un consejo a la nueva generación de jóvenes y adolescentes que viven en drogas, alcohol.”Nos dicen que siempre es bueno hacer las cosas de la mejor manera, no haciéndolo algo malo, sino trabajando, seguir pensando que cada día es mejor, que cada ahora que pase puedes hacer algo por ti mismo, aprendiendo a conocerte a ti mismo, donde cada día es una nueva oportunidad” Así cerró Fernando, baterista de la banda.