Esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa de la edición número veintiuno del festival Vive Latino, en el que se expusieron todos los detalles de su próxima edición que se llevará a cabo el 14 y 15 de marzo en el Foro Sol.
En conferencia, Jordi Puig, director del Vive Latino reiteró su compromiso por continuar haciendo de esta plataforma un encuentro amigable con el ambiente, que además promueva la cultura de la equidad de género, así como la construcción de una industria.
El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino continúa impulsando iniciativas que lo conviertan no solo en un referente musical sino también en un proyecto de equilibrio social, económico y ambiental, por lo que aplicarán nuevas estrategias para reducir la contaminación
“Estamos incluyendo un nuevo término: sustentabilidad, equilibrio entre acciones ambientales, sociales y económicas. Hay que mirar lo ambiental y reforzar nuevas medidas”
Jordi Puig
Agregó que por ello ya no se utilizarán plásticos ni popotes, además de que los vasos de cerveza serán de cebada y todos los utensilios serán biodegradables, debido a que se busca crear una conciencia ecológica y evitar tragedias contaminantes.
Destacó que a lo largo de dos décadas, el festival se ha preocupado no solo por ser un escaparate para la música, sino que ha tratado de impulsar todas las artes, diversificando los espacios, donde ahora se suma el Fondo de Cultura Económica, con la finalidad de promover la lectura entre las más de 180 mil personas que se dan cita.
Los días 14 y 15 de marzo se llevará a cabo este evento musical que contará con 84 proyectos sonoros, a los que se sumarán las actividades deportivas con el espectáculo de lucha libre de la Triple AAA, que por segundo año se efectuará.
Además, continuarán promoviendo la equidad de género, cuestión que a su parecer la plataforma ha impulsado desde siempre, “somos un festival que siempre lo ha hecho dentro y fuera del escenario”.
También se está impulsando la movilidad a través del programa “Regreso Seguro”, que desde hace unos años se tiene y ha sido muy eficiente.
Asimismo, estuvieron presentes algunas de las bandas que participarán en el festival, cuyo cartel representa el contexto social en el que se desarrolla el magno evento que llega a su edición 21.