Ágora, una de las bandas más importantes del metal progresivo en México, presentará de manera virtual algunos temas de su nuevo disco “Imperio”, así como también varios de sus grandes éxitos.
La cita es el próximo 18 de octubre de manera virtual, a través de la plataforma Ticketmaster Live. Previo a esta presentación la banda aclaró ciertas dudas en conferencia de prensa, en donde se le cuestionó sobre el nombre del disco, a lo que la banda respondió “El nombre se dio porque invita acercarte a la banda, después de tantos años seguimos juntos y es una manera de atraer a la gente y hacerlo más grande, que tú puedas hacer tu propia tribu y que generes tu propio imperio”. La banda también mencionó que el disco asemeja mucho a la unión y de seguir adelante a pesar de los retractores. “El disco habla mucho de esa unión e ir contra la gente que se opone a eso”, comentó.
A lo largo de la conferencia se les cuestionó acerca de cómo se adaptaron ante la situación actual y cuál fue su reacción ante la pandemia, a lo que respondieron: “En el primer inicio pensábamos que sería más corto (la pandemia), y empezamos a hacer unos acústicos, la pandemia fue al revés para nosotros, nuestra industria se basa a entretener, todo lo vimos positivamente, cuando nos dijeron va a ver esto fue un nuevo ánimo”. La banda también hizo énfasis de cómo la situación actual revolucionó la manera en que venían trabajando. “La música y el entretenimiento es fundamental en estos tiempos, nosotros hemos tratado de aprender a trabajar de manera diferente y aprender que no se necesita tanto para crear”. Aclararon que no habrá algún acompañante durante el concierto, pero trataran de dar un gran show. “No tendremos algún acompañante, pero vamos a tratar de lograr grandes cosas en el concierto, hacer un show con grandes visuales y dar un paso adelante”. La icónica banda mexicana mencionó que no cierra las puertas a próximos conciertos virtuales. “Es algo que llegó para quedarse en todos lados, llegar allá de esta manera esta increíble”.
La banda finalizó dando su opinión de los conciertos virtuales y las sensaciones que generan. “Tienes que adaptarte, el intercambio con la gente es distinto, desde el ambiente es otra vibra, nunca nos vimos haciendo esto, es un concierto diferente” finalizó.