Brontosaurio de Papel es una de las propuestas más frescas, eclécticas y extravagantes de la escena del hip hop en español, un proyecto nuevo de la CDMX a cargo de Jonathan Rodríguez.
Justo en esta segunda mitad del año 2021, Brontosaurio de Papel presenta su primer EP homónimo ‘Brontosaurio de Papel’ siendo este parte de una serie de lanzamientos programados que irán viendo la luz al transcurrir del año. En éste, aborda temáticas totalmente íntimas y personales que nos llevan en un viaje impredecible a través de un agrietado mundo de sonidos diversos.
En entrevista exclusiva para Rock Adictos, Jonathan Rodríguez nos contó que Brontosaurio de Papel llegó en un momento en el que ya no se sentía cómodo con algunas de las actividades que estaba realizando en su día a día, además de encontrarse dentro de un cambio en su comportamiento.
“Empecé a escribir como a manera de terapia y pues fue como una especie de broma que llegó demasiado lejos, en donde vi que había un potencial y pues fui desarrollando el concepto del proyecto. El nombre para titularlo surge porque puede ser algo muy peculiar y que sin duda alguna puede quedarse así en la mente de las personas porque no es muy común, es como esas bromas que haces con tus amigos” comentó Rodríguez.
“Yo elegí el nombre porque dentro del género urbano escuchar este nombre no es a lo que se asocia generalmente el hip hop o el rap, me pareció una buena idea de utilizarlo como un gancho para que al público le llamara la atención y ya teniendo su atención pues podemos darles un poquito de una propuesta destructiva en la que se busca con un nombre que nada tiene que ver con él concepto asociado a la música urbana, tratar de de tomar un poquito de su atención de ahí surge un poquito la la idea del nombre” agregó.
Definir el concepto de Brontosaurio de Papel es complicado ya que no es un individuo, sino varios a la vez. Más que una persona, vendría a ser una consecuencia de diversos eventos, una suerte de destilado de experiencias con una fuerte resonancia emocional en cada uno de sus temas invitando a una reflexión introspectiva con letras que permanecen tentadoramente abiertas a la interpretación y terminan por abordar con ellas, las luces y sombras del interprete, permitiendo conectar estrechamente con distintos tipos de público.
Su producción está basada en instrumentos reales, lo que dota de autenticidad cada segundo de sus tracks, combinando de una forma muy efectiva el rap contestatario, las armonías vocales, guitarras melódicas, letras poéticas y altas dosis de reflexión.