Deep Purple narra el fin del mundo con tema “Man Alive”

Ian Gillan habló sobre los detalles de la letra

La banda británica de hard rock Deep Purple lanzó su nuevo tema “Man Alive” que acompañó de su respectivo video musical, como adelanto de su próximo material discográfico “Woosh”, que la agrupación estrenará en agosto de este año.

Gira en torno a un escenario postumano en el que se ve a niños y jóvenes muertos en un suelo lleno de sangre: “Puesta de sol en el oeste, el chico se fue a descansar, mamá lo arrulla en su pecho, todas las criaturas, grandes y pequeñas, pastan en suelo rojo sangre y pasto que crece en las calles de la ciudad”, dice en una de las estrofas.

Durante el video musical del tema, aparece un hombre aparentemente en una escenografía totalmente desértica, que por la narración de la canción, resulta ser el último hombre de la tierra en el apocalipsis humano, posteriormente se entrelazan diferentes paisajes de un mundo totalmente abandonado.

View this post on Instagram

#deeppurple #manalive #whoosh #whoosh2020

A post shared by Deep Purple (@deeppurple_official) on

Ian Gillan, vocalista de la agrupación habló sobre los pormenores del lanzamiento en una entrevista para una revista estadounidense de entrega semanal: “Es un concepto abstracto, había una cualidad apocalíptica en “Man Alive” y la idea de la letra se desarrolló a partir de ahí. Versa sobre el escenario de un episodio que tuvo lugar en el que todos fueron asesinados”, reveló el también compositor del grupo.

Llegando a esa imagen de todas las creaturas pequeñas y grandes, paciendo sobre un suelo rojo sangre y hierba creciendo en las calles de la ciudad, de repente alguien se está limpiando en la playa y resulta que es un hombre, el único hombre vivo, pero es solo un hombre, así que es el final de la humanidad porque ¿para qué sirve un hombre?, esa era la idea, si fuera un cuadro, podría llamarlo impresonista”, declaró el músico a la revista Billboard sobre su nuevo tema.

NTX/APL