La banda de rock nacional El Tri celebró más de cincuenta años de carrera con su primer autoconcierto desde el Foro Pegaso en Toluca, Estado de México, entre cubrebocas, gel antibacterial y considerable distancia entre el público, debido a las políticas de prevención impuestas por la pandemia.
A su llegada al recinto, cada auto debió pasar por cuatro filtros de seguridad antes de ingresar al evento; el personal tomó la temperatura de cada asistente, se repartieron kits de sanidad, los autos fueron revisados y finalmente acompañados a su cajón de estacionamiento.
Pese a que el evento comenzaba a las 20:00 h los fanáticos comenzaron a ingresar al recinto a las 17:00 h para obtener un buen lugar, mientras tanto, el público aprovechó para vivir la experiencia de la modalidad de conciertos en la nueva normalidad.
Alex Lora, fundador de la agrupación, dio inicio al esperado espectáculo con el clásico tema “La raza más chida” y posteriormente, entre cláxones y ovaciones honró a México cantando temas como “Cielito lindo”, “México lindo y querido”, “Caminos de Guanajuato”, así como el “Himno nacional mexicano”, que todo el recinto entonó.
“Se nos adelantó más recientemente mi compadre Charly Montana, mi compadre Yoshio, quiero cantar esta rola para los amigos que ya se fueron allá al cielo, pero que están acá también rockanroleando con nosotros, siempre los vamos a tener en nuestro corazón”, dijo Lora antes de dedicar a sus recién fallecidos amigos “Todo a volar”.
Hubo tiempo para reconocer también a aquellos médicos, enfermeras y personal de salud, que arriesgan su vida en la lucha contra el COVID-19, con “Héroes de blanco”, tema que se presentó oficialmente y por primera vez en el Foro Pegaso.
El Tri cantó temas como “Pobre soñador”, “El muchacho chicho”, “A.D.O” y “Metro Balderas”, asimismo, no faltaron clásicos como “Piedras rodantes”, “Triste canción de amor” y “Chavo de onda”.
El Foro Pegaso fue testigo de un evento histórico, operado con todas las medidas de salubridad, cuidados necesarios y una logística que ha sido galardonada desde el 2017 como la mejor del mundo según Guiness Records.