Felipe Andreoli es originario de São Paulo y hoy día es uno de los bajistas más respetados del mundo en su estilo, incorporándose a la banda de renombre internacional Angra, así como al grupo solista y cuarteto instrumental de Kiko Loureiro, entre otros proyectos.
Durante 16 años consecutivos Felipe ha sido galardonado como el mejor bajista de Brasil en prácticamente todos los vehículos especializados.
Ha grabado numerosos discos y realizó varias giras mundiales que pasaron por más de 30 países, además de realizar constantemente talleres y masterclasses.
En conferencia de prensa el cantante compartió que el proceso de grabación ha sido un sueño muy antiguo desde hace muchos años, algo que se ha vuelto realidad gracias a la pandemia, involucrarse en el proceso de grabación fue la oportunidad perfecta para empezar a trabajar desde casa.
“Todo este tiempo estuve muy envuelto en distintas agrupaciones y siempre habia algo que robaba mi atención, daba mi energía las para giras y conciertos” mencionó en conferencia de prensa” comentó Felipe.
“Siempre me faltaba tiempo para la realización del disco, cuando la pandemia empezó estaba recibiendo a mi primer hijo, me encontraba en casa, algo que hubiera sido imposible, necesitaba involucrarme en el proceso de grabación” agregó Andreoli durante conferencia de prensa.
“Fue la oportunidad perfecta para empezar a trabajar y con eso fui descubriendo, nuevas ideas surgiendo, fue un proceso bastante natural, 9 composiciones son parte del disco” mencionó.
“Resonant” es un álbum instrumental y aunque hay una canción con planes de hacerla vocal, (aún no esta confirmado pero está por acontecer), es una musica bonus, una segunda versión, en propias palabras de Andreoli.
En este camino como solista, le gusta hacer el proceso de escritura y grabación, siempre se siente bien en estos momentos y aún cuando estás aproximandote al final, empiezas a estar un poco ansioso por la cena, por lo que será el producto final.
Los fanáticos podrán visualizar este material por medio de videos y lives, de hecho Felipe no descarta la idea de hacer una listening party entre otras sorpresas, el nuevo material solista que planea lanzar en septiembre aunque aún no hay una fecha clara.
Actualmente, desarrolla una intensa labor didáctica a través de sus cursos online, además de su actividad como productor musical.