Kinky anunció hoy en conferencia de prensa que tocará para su público el próximo 21 de octubre en La Maraka, con este concierto cerrará su “FIERRRO Tour”.
Tras estar ausentes, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, Kinky sorprende con el lanzamiento de su nuevo disco “FIERRRO”, un disco que compusieron a la distancia por la pandemia “fue un proceso largo y diferente a lo que estábamos acostumbrados sin embargo muy placentero para nosotros”, mencionó Paco Sierra al respecto. Este nuevo disco muestra la evolución de la banda sin perder su esencia original.
Se dicen felices de presentarse en este recinto y poder compartir su nuevo material discográfico, así como retroceder en el tiempo con sus temas tras 22 años de trayectoria. Su primer sencillo “Solo” es una queja a la soledad y al aislamiento, un proceso que funcionó como reflexión para la banda, pues el contacto físico y presencial es único, esta nueva etapa es una oportunidad en donde pueden interactuar de manera más directa con el público.
Kinky brindará diferentes ambientes en cada uno de sus temas y jugarán constantemente con los ritmos y eso los mantiene vigentes después de más de dos décadas de historia, “no hay barreras de género que nos limite”, agregó Ulises Lozano.
Ulises, igualmente compartió que el proceso creativo de este disco tuvo muchos retos al trabajar a distancia, el uso de softwares especializados y la comunicación de la banda fueron clave para poder lograr la fusión de este material, pues todo se grabó en diferentes locaciones y al terminar cada grabación pudieron unificar sus aportaciones, logrando un disco completo manteniendo el estilo de la banda.
La inspiración de la banda surge desde la curiosidad y una serie de retos que les inspiran a componer canciones y encontrar ritmos con los puedan complementar sus ideas, conectar con su público es la prioridad para este nuevo show en solitario en La Maraka, donde sus fans podrán ver todo un recorrido musical, desde los clásicos de la banda, así como su nuevo material.