Algo nunca antes hecho por ningún artista hispano, fue lo que lograron los Panteón Rococó que celebraron 25 años de trayectoria con tres fechas a tope en el Foro Sol.
El festejo que se suponía se realizaría 7, 8 y 9 de mayo de 2020, por fin se llevó a cabo este fin de semana. Durante los tres conciertos que ofreció la banda de ska, originaria de la CDMX, desfilaron diversas personalidades de la música, con las que colaboraron interpretando sus rolas más icónicas y otras que pertenecen a su más reciente, “Ofrenda”.
Así, desde el viernes pasado, compartieron el escenario del “Cuarto de Siglo”, Mon Laferte, Rubén Albarrán (Café Tacvba), Leo de Lozanne (Fobia), Fancisco Familiar (DLD), Santa Fe Klan, Alemán, María Barracuda, Big Javy (Inspector), Margarita “La Diosa de la Cumbia” y Lila Downs.
Dr Shenka comentó lo importante que era para el grupo haberse presentado al fin, después del alto que la pandemia obligo a hacer al mundo entero y también después de haber pospuesto en dos ocasiones los recitales.
En años lejanos, cada uno de los integrantes del Panteón tenían que vender 25 boletos para llenar lugares, luego fueron teloneros de bandas como Los Fabulosos Cadillacs y pasados más de 25 años, ahora ellos fueron protagonistas de esta historia que abrieron bandas como Talco de Italia y The Skints.
En los festejos sus fans que abarrotaron el Foro Sol, no solo cantaban a todo pulmón canciones icónicas como “La Carencia”, “Arréglame el Alma”, “Esta Noche”, “Dime”, “Acábame de Matar”, “La Rubia y el Demonio” y “El Último Ska”, sino otras más que forman parte de su nuevo disco “Ofrenda” y con las que hicieron un homenaje a artistas como Juan Gabriel, Joan Sebastian, Camilo Sesto, Selena, Lalo Tex y otros emblemáticos cantantes que han dejado huella en la música, obviamente, no se olvidaron del querido Sax, a quien le montaron una pequeña ofrenda en el escenario del lado de los vientos del grupo.
Además de sus interpretaciones al ritmo de ska, tocaron “Hasta que Te Conocí”, muy al estilo de Juan Gabriel y durante el último concierto, rindieron un homenaje a Vicente Fernández, cantando “El Rey” al lado de Lila Downs, quien por cierto apareció minutos antes en el escenario para interpretar “Cariñito” y prendió durísimo a los asistentes.
El festejo no paraba y la gente esperaba con ansias la sobreexpuesta “Carencia”, en la que Shenka pidió que se abriera el círculo más grande de sus tres conciertos para darle duro al slam y para concluir el festejo en el que a sus fans se los olvidó que había pandemia y dejaron de lado las medidas de seguridad durante tres horas.
Aunque para estos conciertos se habían pedido pruebas negativas de COVID, no hubo un filtro ni un control real, sin embargo, fueron sin duda fechas inolvidables para los panteoneros, que más adelante podrán revivir los conciertos en video y en un disco que se grabó en diversos momentos para inmortalizar la celebración.