En punto de las 8:30 pm, la banda alemana, Rammstein brincó al escenario del Foro Sol de la Ciudad de México para comenzar un inolvidable concierto que arrancaría con “Armee der Tristen”.
Casi al iniciar el concierto, una voz se escuchó por altavoz, indicando que por instrucciones de Rammstein se suplicaba al público no grabar ni usar los celulares durante el concierto, pero evidentemente es una indicación que de ninguna manera se puede acatar, debido al espectáculo audiovisual que ofrece la banda.
Al escucharse los primeros acordes de “Armee der Tristen” el público enloqueció y desde entonces, hasta las dos horas y media posteriores, no paró de gritar, cantar y aplaudir, pues la agrupación alemana dio una muestra de lo que es una impactante presentación.
Luego vinieron más canciones, “Zick Zack”, “Links 2, 3, 4”, “Sehnsucht”, para entonces la energía estaba full, el Foro Sol se convirtió en un manicomio y Till Lindemann encabezaba la locura.
La acústica del concierto era impactante, se podía disfrutar del concierto en cada rincón del recinto con una fidelidad de audio que te hacía suponer que tenías los audífonos puestos.
El concierto avanzaba y no se hicieron esperar las interpretaciones de “Puppe”, “Zeit” y la ansiada, “Du Hast”. Los fuegos pirotécnicos incendiaban los ánimos de los asistentes al Foro Sol que estaba presenciando la más impactante presentación, un concierto de primer mundo.
Luego de interpretar “Sonne”, la banda desapareció del escenario, pero la gente no se movía un centímeto de su lugar, porque habría un encore con “Engel”, en una versión acústica que sí dejó con un poco de ganas de escuchar la original, pero que para nada fue mala.
Se escucharon también “Ausländer”, “Du Riechst so Gut” y “Pussy” para que Rammstein volviera a desaparecer del escenario, amenazando con ya no regresar, pero sus fans sabían que faltaban canciones, así que esperaron pacientemente al segundo encore en el que se escucharon “Rammstein”, “Ich will” y “Adieu”, para volver a despedirse con “Sonne” instrumental de fondo mientras un elevador los subía a la cúpula del escenario.
Pero el público no estaba conforme y no se movió, pues le faltaba escuchar “Te Quiero Puta!” y la banda en un tercer encore, regresó para interpretarla y así finalizar el concierto que desde hace casi tres años era esperado por sus fans y que por cuestiones de pandemia, se llevó a cabo ayer por la noche.