Los próximos 31 de marzo, 1 y 2 de abril se realizará el esperado festival regiomontano, Pa’l Norte que tiene sede en el Parque Fundidora y que se destaca por la calidad de sus lineups y de sus conciertos.
Si este año tienes planeado ir a disfrutar del festival, tienes que estar al tanto de la siguiente información para que te pongas al tiro y no te falle el plan:
- Lleva ropa súper cómoda, en Monterrey generalmente hace calor por esas fechas, pero no falta que te llueva, como en 2021, que se pronosticaban días soleados y por la madrugada estuvo lloviendo.
- Si tu piel es muy delicada, opta por algún atuendo de manga larga, pero a la vez ligero, lleva un sombrero o gorra y no olvides tu bloqueador.
- En tu ofni, incluye de preferencia un par de tenis con los que ya estés habituada o habituado a caminar. No lleves nuevos, porque te pueden traicionar y provocarte ámpulas o lastimarte. ¡Ve a la segura!
- Si lo tuyo es tener mal el termostato, carga con una camisa, sudadera o chamarra que te puedas amarrar en la cintura durante el día, para que no te estorbe, pero te haga paro durante la noche.
- Intenta no llevar bolsas ni mochilas, mientras más ligero sea tu andar en el parque, más padre la vas a pasar. Es innecesario e incómodo llevar cosas pesadas, ya que tienes que caminar o hasta correr largos tramos dentro del parque para no perderte ningún detalle. Además, recuerda que las manos son para cargar tu chela.
- Dentro del parque hay lockers, pero si vas a hacer uso de uno de ellos, asegúrate haberlo rentado en línea con anticipación, puesto que esa es la dinámica para que no te confíes.
- Si tu presupuesto no es tan holgado, intenta comer bien antes de entrar al festival, ya que como sabes no permiten que ingreses con alimentos ni bebidas y la comida dentro es un poco cara. El menú va desde tacos y burros, hasta hamburguesas, crepas y jochos, pero la verdad es que para los que no gustamos tanto del sabor de los embutidos y la carne, no suele ser tan atractivo el balance entre los alimentos y el costo, y aunque hay opciones veganas, como que la comida de los festivales no es tan padre.
- Por cierto, entre el Escenario Light y el Club Social KIA, hay un puesto de snacks y aguas lo bastante deliciosas como para hacer una parada ahí para matar la sed.
- De todas formas, dentro del parque hay bebederos, así que no te preocupes, por tu hidratación, porque la puedes mantener a buen nivel durante el festival completo.
- Revisa bien los horarios de cada escenario para que planees a dónde correr llegado el momento.
- También revisa el mapa del lugar si es que eres nueva o nuevo en esas andadas, para que no te pierdas.
- Asegúrate de cargar al 100% tu celular para que no pierdas tiempo en cargas extraordinarias.
- Si vas a comprar merch oficial dentro del parque, hazlo temprano, porque se termina muy pronto y te quedarás sin nada.
- En las tiendas de merch y en los food trucks aceptan efectivo y tarjetas de crédito, a menos que este año se cambie a cashless el festival.
- Hay cajeros en el parque, pero asegúrate de llevar efectivo desde antes, porque las filas son enooooormes y se pierde mucho tiempo esperando.
- Si te apuras a comprarte una chela, seguro te darán el vaso oficial del festival.
- No olvides llevar la actitud para pasarla chingón y tomarte las mejores fotos para inmortalizar la experiencia en tus redes sociales.
Nosotros que hemos cubierto varias ediciones del festival, te aseguramos que la vas a pasar con madre -como dicen los regios-, pues la vibra que se genera en el festival es muy cálida y respetuosa, pero aún así, cuida tu cel, porque no falta el gandalla.