En Rock Adictos al sonido del tambor se tuvo a Bolivia presente con nada más y nada menos que la banda de cumbia -rock “Gran Matador”, la cual nos brindó una entrevista exclusiva para contarnos cómo es que los han tratado las tierras mexicanas; ya que por primera vez en toda su trayectoria musical tienen la oportunidad de crear su gira en México, la cual dio inicio el 8 de marzo y finaliza el 14 de abril.
Al día de hoy, Gran Matador tiene 12 años en la industria musical, una carrera llena de música que transporta, se eleva a otro nivel y sana completamente a la gente, todo esto gracias a que el equipo musical es un fusionado original de ritmos que mezclan desde la cumbia, el ska, el rock y hasta el mismo folklore boliviano.
Ciertamente, dejaron en claro que su propósito con esta nueva gira es el contagiar al público mexicano del picor, así como la emoción boliviana y a su vez plasmar toda la energía, euforia y buena onda que el grupo tiene para ofrecer con su repertorio musical. Y aunque esta gira la estén llevando a cabo con su última producción “Vamos a Romper Escenario”, la cual cuenta con colaboraciones con iconos de la música como “Los Caligaris”, “Los Tulipanes” y “Auténticos Decadentes”; los integrantes de la banda nos han contado aquí en el medio de Rock Adictos que ya se encuentran trabajando en su sexta producción.
“Nosotros estamos chochos de la vida, de poder compartir con todos ustedes nuestra querida sexta producción”
Sin lugar a dudas, lo que la banda siempre hace es con amor, pasión y con completa locura, de compartir un poco de su cultura boliviana, de llevar esa bandera roja, amarilla y verde por los cielos, de mostrar que las grandes familias con ayuda de la música se juntan para cumplir sueños.
Cualquier etiqueta queda a corta para describir la unión y armonía que “Gran Matador” transmite con su música, porque vinieron para romper los estigmas y romper los límites entre el público y ellos, ya que como ellos llaman a sus seguidores (brocitos y brocitas), ellos alimentan sus shows de alegría, con dinámicas que animan y exaltan los conciertos, tales como: “El show de Agua”, “El baile de los Morenos”, “Chuntaro Style”, etcétera.
Sin embargo, con toda la innovación y emoción por este nuevo sueño cumplido para la banda ¿Será que el “Gran Matador” tiene más sorpresas y metas para este 2022?
Después de haber creado nuevos niveles que antes parecían inalcanzables, después de pisar tierra mexicana, el grupo musical tiene en claro que irá en busca de nuevas locuras para poder contagiar al público haciendo lo imposible posible e incluso nos dieron un adelanto de que planean celebrar en octubre su decimotercer aniversario ni más ni menos que en México, mostrando una vez más que el amor en la música traspasa fronteras , desde Bolivia hasta México.
“Somos culturas alejadas por la distancia pero unidas por el amor a la música”
Esperando que la gira sea un completo éxito, con ganas de pasarla bien y portarse mal, definitivamente ¡Van a romper escenario!