El tercer día del festival Pa´l Norte arrancó con el clima más caluroso de las tres jornadas, pero así de calurosos estaban los escenarios y el público que se dio cita para abarrotar nuevamente el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey.
El lineup prometía y venía con todo, así que para este día, Renee y Manu Beker comenzaban la actividad musical, cada quien en su respectivo escenario.
Más adelante Los Bándalos Chinos sonaban en el Tecate Light en preámbulo a lo que vendría más adelante y que por supuesto era más intenso.
Así, llegaron Los Bunkers a interpretar sus rolas clásicas: “Bailando Solo”, “Llueve Sobre la Ciudad”, “Miéntele” y “Y Volveré”, con la que recordaron al ya finado, Tiberio González, líder de los Gatos Negros. Al termino de su presentación cantaron “Ven Aquí” y se despidieron del público.
En el Tecate Original se encontraba la banda francesa, L´Impératrice que se consolidó como una de las revelaciones del festival por su calidad interpretativa y su frescura musical.
En el Club Social para esa hora, Rosa Pistola mostraba sus destrezas en las tornas hacía bailar al público tempranero, tal como está acostumbrada a hacerlo en otros festivales, como en el EDC.
Motel en conferencia de prensa, daba los pormenores de lo que presentarían en esta edición del festival y se preparaban para más tarde dar concierto en el escenario Acústico, pero antes, el Sorpresa sí que fue sorpresa, porque al sonar las sirenas que daban paso a la presentación de la artista, todos los asistentes estaban anonadados al escuchar los acordes de “I Will Survive” y ver a la señora Gloria Gaynor en acción.
Nadie esperaba este grandioso momento, así como nadie esperaba que la presencia de la diva del disco, durara tan solo uno minutos mientras interpretaba su clásico de todos los tiempos, para desaparecer del escenario.
Para entonces, Ximena Sariñana ya había terminado su presentación en el escenario acústico y Lasso iba a la mitad de la suya, pero quien estaba atrayendo la atención -principalmente del género femenino-, era Manuel Turizo en el escenario principal.
Turizo puso a bailar y cantar al público y era la antesala del manicomio que se veía venir, puesto que empezaba oscurecer y la aparición de la Luna siempre anuncia que lo mejor está por venir.
Las sirenas volvieron a anunciar que el último artista sorpresa pisaría escenario y tras el conteo regresivo, apareció la agrupación estadounidense, Smash Mouth cantando “Walkin´ on Sun”, con lo que se cerraría la actividad del escenario Sorpresa del Pa´l Norte 2023.
Motel ya estaba terminando su intervención en ese momento en el escenario Acústico, Charles Ans estaba a la mitad de su presentación y Grupo Frontera empezaba a tocar en Fusión Telcel, algo extraño, ya que este escenario generalmente acoge a grupos rockeros.
Sin embargo, el mismo Grupo Frontera comentó en conferencia de prensa que su canción “No se Va” se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales y que ha sido detonante de su éxito.
Para ese momento, Carla Morrison entonaba sus nostálgicas canciones en el escenario Acústico y en el escenario principal, Café Tacvba había comenzado su concierto con “María”, rola que lanzaron en 1992 y que chicos y grandes cantaban al unísono con la agrupación originaria de Satélite, Estado de México.
Tras un para de canciones más, Rubén Albarrán saludo al público, recordándole que “todos somos música, porque a todos nos gusta la música” y tras invocar las mejores vibras de la Luna y el cielo, continuaron con “La Chica Banda”, “Las Batallas”, “Rarotonga”, “Eres” y cerraron con “El Baile y el Salón”, todo el tiempo acompañados de la orquesta sinfónica que los hizo sonar pulcros en cada interpretación.
La noche estaba llegando a su fin, Little Jesus engalanaba el Fusión Telcel y Miranda! más tarde y por segunda ocasión en el festival, se presentaría en el escenario Acústico.
El reloj marcaba las 22:40 y el estelar de la noche ya había tocado el piso del escenario Tecate Light, The Killers, comandados por Brandon Flowers cantando para su público, pero dándolo todo en cada interpretación.
La manera tan exacta de interpretar notas, de cantar y de transmitir energía son la especialidad de estos asesinos, que mataron de emoción a los miles de espectadores que corearon “Somebody Told Me”, “Mr. Brightside“, “Just Another Girl” y “Read My Mind”.
La noche la concluyó Robin Shulz en el Club Social que en punto de las 12.30 mató la fiesta y el festival entero, entonces era el momento de desalojar el recinto, pues todo había llegado a su fin.
Como nunca antes en otras ediciones del festival, las personas encargadas de la seguridad del lugar, crearon vallas humanas para agilizar la salida de los asistentes y cerrar las puertas del Parque Fundidora de Monterrey que fue testigo de una edición m