“Tengo que vagar por la gran ciudad, la gente se espanta al verme pasar” fue la primera frase que interpretó Alex Lora en su emblemática rola “Perro negro” y con la que comenzó esta noche el concierto vía streaming en el que el Tri festejó 52 años de rocanrolear, a través de la “Plataforma Live”.
A pesar de la distancia que está marcando el confinamiento que se vive globalmente, debido a la pandemia por Covid-19, El Tri no bajó la guardia y se dio a la tarea de preparar un concierto muy especial para festejar que es una de las pocas agrupaciones que desde 1968 ha estado activa en la escena.
La banda liderada por Lora comenzó puntualmente el recital, en el que incluyó algunas colaboraciones muy especiales y otras un tanto peculiares, puesto que los cantantes con los que alternó, no son del género rocanrolero y por momentos no lograban los inalcanzables tonos del veterano, a quien la naturaleza dotó de un par de pulmones fuera de serie.
Así, El Tri de México hizo mancuerna con C-Kan (Parece fácil), Margarita, “La Diosa de la cumbia” (Cuando tú no estás), Beto Cuevas (Pobre soñador), Mario Bautista (ADO), Flor Amargo (Los vamos a extrañar), Sabo Romo (Oye cantinero) y Chizzo (Triste canción).
Con sus icónicas frases como “¿Ya se cansaron, cabrones?, Déjensela de chaquetear, ¿Están siendo felices? y Qué se oiga con huevos”, Lora pedía aplausos a sus fans que desde la comodidad de sus casas estaban siguiendo la transmisión con duración de tres horas.
Lora recordó a algunos de sus grandes amigos: Charlie Monttana, Lalo Tex, Oscar Chávez y Yoshio, entre otros, que han partido a una dimensión distinta, “no me siento bien, hoy me quisiera encontrar con todos mis amigos”, interpretó en una canción que estrenó el maestro rocanrolero.
Alex hizo énfasis en lo mágica que había sido la tocada, pues sin duda es una forma distinta de conectar con su público de todo el mundo, por lo que agradeció que aún a la distancia los siguieran y aprovechó la oportunidad para promover su nuevo álbum, “Queremos rockear”, cuyo primer sencillo fue dado a conocer en su concierto de aniversario 51 en la Arena Ciudad de México y que siempre canta al lado de su “domadora”, Chela Lora.
Casi al término del recital y antes de interpretar “Las piedras rodantes” y “El chavo de onda”, pidió que le mentaran la madre para que su jefecita desde el cielo lo pudiera grabar, y esperó que su público “estuviera siendo feliz”, puesto que ellos sí lo estaban.
“Estando arriba se ve muy fácil, pero la neta no cualquiera la hace, porque es difícil” son palabras que entona El Tri en su canción “Se ve muy fácil” y que van muy ad hoc con la realidad de la agrupación que por más de 50 años ha recorrido un largo camino en la escena del rock nacional y que con esta “performancia” -como dice Lora- lo volvieron a demostrar.