El artista, cantautor, y productor Gustavo Enrique Ortega, mejor conocido simplemente como Gus es un joven de 21 años nacido en Valencia, Venezuela y basado en Miami, FL. Siendo un joven inmigrante, Gus ha tenido la oportunidad de explorar los diferentes sonidos de su crianza fuera de su tierra natal.
El segundo sencillo de su álbum debut es, en palabras de Gus: “una canción sobre el momento específico en el que conectas con alguien e inmediatamente hacen click. Solo estoy intentando decir ‘nos veremos luego’.”
“Nos vemos luego” llega tras “creo que todo estará bien”, que nació en febrero después de unos meses difíciles para Gus. Ambas canciones serán parte de su álbum debut verano, por siempre, un álbum conceptual que habla del verano del 2019, cuando Gus tuvo una serie de experiencias que marcaron un periodo de crecimiento personal.
Después de año y medio de lanzar música bajo Gus, se encontró cuestionándose si debería continuar haciendo música o no y en ese periodo un “writer’s block” lo alejó de su naturaleza creativa. Al conocer a Vivi ese verano, las cosas empezaron a fluir y a través de esa relación encontró la inspiración que necesitaba para crear música. Asi nació verano, por siempre que es un tributo a lo sucedido y nos recuerda que la idea de estar estancado es mental y no para siempre. Fue basado en esa relación que Gus escribió “una luz”, la canción que le abrió muchas puertas en su carrera.
Gus trata la computadora como si fuese la guitarra de Paco De Lucía, un instrumento que conlleva los mensajes que tiene dentro y con pureza saca las melodías más únicas e icónicas. Ese fue el caso del sencillo “una luz”, que recibió el máximo apoyo editorial por parte de las plataformas digitales. Después de eso se dedicó a sacar más sencillos con aún mas éxito como: “negra”, “pa que sueñes”, “cielito azul (UMG)” y por supuesto “el jardinero” que ha acumulado casi siete millones de streams en Spotify. Es la canción con más reproducciones de Gus hasta el día de hoy en plataformas. Además, Gus acaba de concluir su gira por el noreste de Estados Unidos con el dinámico grupo de rock mexicano Little Jesus.