Se alista la 13a. edición del “Festival Internacional Octubre Negro”

El Festival Internacional Octubre Negro, se celebrará este año con distintas sedes en la Ciudad de México, contando con la participación de 100 elencos de diversas disciplinas, así como apoyos a distintas causas sociales de manera presencial y virtual.

Este año se estará bajo el concepto de “Re- Evolución”, en donde se pueda re-valorar día a día todo lo que se nos ofrece, desde la música, literatura, artistas y demás “Es un festival inclusivo, muy completo, en el que van a disfrutar de muchas propuestas bastantes innovadoras, bastantes bellas. La propuesta musical y las artes muestran algo totalmente increíble” comentó Marlene Morales durante la conferencia de prensa.

Algunos de los espacios con los que contará el festival son: el Centro Cultural Carranza, El Circo Volador, El Museo del Chopo, La Biblioteca Vasconcelos, El Club Dadá X, La Fundación Sebastián, el Foro Bizarro y El Palacio Negro de Lecumberri.

Las grandes participaciones que tendrá esta 13er edición del festival de Octubre Negro son: San Pascualito Rey, Anabanta, Erszebeth, ÜBON, Gorgonas, Julio Revueltas, Rafael Flores, Román, Ricardo Vecordia, Duan Marie, Saúl Moreno, Maly Reyes, Ricardo Vecordia, Liz Santiago, Oman Kaminsky.

El Festival cultural obscuro por excelencia se ha convertido en una alternativa que promueve el arte, la cultura y los valores de la CDMX, además de darle la oportunidad a nuevos artistas emergentes. Esta edición contará con la presencia de algunos países como Argentina, Cuba, Uruguay, USA, Colombia y Venezuela

Durante cada presentación se le dará un llamado a toda la comunidad para que se sumen a las causas sociales que se promoverán como: la lucha contra el Cáncer, la lucha a favor de los animales y causas pro inclusivas, buscando que tenga un impacto en todo el público y se apoyen a grupos vulnerables de la sociedad.

El programa inicia del 1 hasta el 31 de Octubre, será un evento tanto presencial como live streaming en donde los efectos especiales, video proyecciones y realidad virtual lo convertirán en un evento totalmente experimental.