El Haragán y Cía. la rompen con concierto sinfónico-eléctrico en el Auditorio Nacional

La noche del sábado, El Haragán y Cía. festejaron 32 años de existencia con un concierto sinfónico-eléctrico que prendió a más de 10 mil personas en el Auditorio Nacional.

Pasadas las 8:00 pm, apareció José Luis Cordero “Pocholo” para presentar el concierto que comenzaría en versión acústica Luis Álvarez “El Haragán” con “Dulce Tormento” y “Por qué te Vas”, luego dio paso a que la orquesta sinfónica comenzara la obertura, para interpretar su primera canción, “A esa Gran Velocidad”.

Posteriormente, cantó “Por si Pierdo la Razón” en una versión que se escuchó muy interesante, debido al arreglo sinfónico.

La noche resultó muy amena para los seguidores de El Haragán, que corearon las letras de las rolas interpretadas por la veterana banda. Así vinieron “Chamuco”, “Ánimas”, “Juan el Descuartizador”, “Él No lo Mató” y “No Estoy Muerto”, en la que por cierto ensambló “Kumbala”, ya que al iniciarla, se la dedicó al ya fallecido Sax de Maldita Vecindad, con quien dijo haber trabajado los últimos años en conciertos en pequeños lugares y a quien reconoció su legado en el rock.

En esa misma canción, se proyectaron fotos de más amigos de la escena del rock como Pau Donés, Lalo Tex y Marciano que ya no se encuentran en esta dimensión, pero que a su paso por el mundo, dejaron un historial de éxitos que seguirán siendo coreados por sus fans.

La noche transcurrió con más interpretaciones que además fueron acompañadas de algunos invitados como Gerardo Vantroi, Jaime López y Arturo Meza, para después de más de tres horas, cerrar con la icónica “Muñequita Sintética”, no sin prometer llevar al Auditorio un show cada año.