La agrupación mexicana de rock electrónico Jack, conformada por Johan Hernández (Guitarra y voz), Ben Romero (Bajo) y Koy (Batería), lanzó su primer EP que lleva por nombre “Debut” y actualmente está disponible en todas las plataformas digitales.

“Prisionero”, su primer sencillo producido por “Abulón” Flores del emblemático grupo de rock nacional Víctimas del Dr Cerebro ¡Ya tiene su video y está disponible en YouTube!, es una canción que habla de la necesidad enfermiza que muchas veces uno puede a llegar a tener hacia otra persona.

En entrevista con Rock Adictos, Johan Hernández nos compartió el secreto del proceso creativo de su sencillo “Prisionero”:

 “Yo he estado dentro de la música algunos años, sin embargo, la música solo era mi proyecto alterno, así que, el proyecto empezó hace aproximadamente 2 años cuando me aventé a dedicarme más de lleno a la música, invité a Abulón Flores a que produjera una canción, aceptó, hicimos “Prisionero”, y hace poco junto con mi equipo de trabajo, decidimos que íbamos a componer el EP completo”, contó.

“El sonido que yo estaba buscando era una mezcla de rock con elementos electrónicos y a su vez algo como él (Abulón) porque es muy fan de la música de Reyno Unido de los 80. El instrumento que más domina son los sintetizadores, entonces él le impregnó un poco esa onda y su personalidad, así que teníamos que conservar eso para las demás canciones. Desde que terminamos “prisionero” para acá, poco a poco hemos trabajado en las demás canciones, tratando de siempre conservar esa mezcla de sonidos, tratando de diferenciar cada canción del EP, suena fácil, pero sí es trabajito eh”, añadió.

Tras cuestionarle sobre la producción del sencillo, confesó que fue muy agradable trabajar de la mano de Abulón Flores, pues es una persona que toma su trabajo con mucho profesionalismo, además, reveló que le propuso probar con una tonalidad de voz muy distinta a la que el estaba acostumbrado, “Con Abulón no había nada de relajo, se toma muy enserio su trabajo, principalmente cuando es algo que le gusta”, dijo.

“Justo su propuesta me la enseñó el mismo día que grabamos, normalmente cuando grabas una rola la ensayas antes, pero en este caso ese mismo día que me la propuso grabamos. Me dijo que el coro lo había cambiado y lo había hecho más corto, precisamente para que se recordara más fácil y él como que estaba desconfiado de que yo le iba a decir `no, no me gusta’, pero todo lo contrario, solo hicimos cambios mínimos, y todo lo demás lo respetó; de la letra, me movió la tonalidad, me quedo un poco alta para la voz, pero pues yo tenía que echarle ganas, y fue padre”, continuó el músico.

Johan estudio comunicación, ejerció su carrera, tocó con diferentes agrupaciones durante años, sin embargo, sentía que algo le faltaba, no se sentía completo, es así como descubrió que su “pasión” era la música y decidió romper con paradigmas y cumplir sus metas; durante la entrevista nos comentó que “paso a paso hay que conseguir objetivos pequeños para después llegar a uno grande, pero uno siempre tiene que aspirar alto”. Asimismo, reveló que en un futuro se ven tocando en un festival grande como lo es “Glastonbury”, así que probablemente en poco tiempo, Jack nos sorprenda con algunos sencillos en ingles.

View this post on Instagram

Jack con +5,000 oyentes mensuales en Spotify. ✌️

A post shared by Jack (@somosjack) on

Sin duda alguna, Jack es un claro ejemplo de que, si quieres conseguir algo, lo puedes lograr con perseverancia. Johan Hernández nos invita a que le demos la oportunidad de conocer su música, ya que probablemente queden fascinados, igual que yo.