La UAM festeja 50 años con Carnaval Metropolitano y Triciclo Circus Band en concierto

Diversión, sana competencia, entretenimiento y camaradería se vivió en el Carnaval Metropolitano realizado en la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que cerró sus actividades con el concierto de Triciclo Circus Band y la participación de cientos de personas, entre estudiantado, profesorado y trabajadoras y trabajadores.

“Con este evento seguimos afianzando esta idea de que la UAM es muy fuerte, es una casa abierta al tiempo, una casa abierta a la cultura y a las actividades lúdicas que el día de hoy estamos desarrollando para continuar con la celebración por nuestros 50 años”, aseguró el doctor José Antonio De los ReyesHeredia, Rector General de esta casa de estudios.

Con una trayectoria de 15 años como agrupación musical independiente que fusiona ritmos como el balkan, música oaxaqueña, vals, tango, paso doble, klezmer y polka, Triciclo Circus Band ofreció una presentación con su particular toque circense.

Entre los asistentes también había jóvenes que al igual que la banda portaban narices rojas o maquillaje alusivo al clown, quienes disfrutaron y bailaron temas como Matrioshka, El pasado, No volverás, El amor, La Soledad, La habitación, Y si mañana, No corro y Adiós, adiós.

Previo al concierto, Francisco Rebollo y Alejandro Preisser, integrantes de Triciclo Circus Band, celebraron este tipo de iniciativas desde una universidad pública y autónoma tan importante a nivel nacional e internacional como la UAM.

Por su parte, Alejandro Preisser dijo sentirse emocionado de formar parte de las celebraciones de la Casa abierta al tiempo en su 50 aniversario junto a gente que ama a la universidad y se forma con educación de calidad.

A lo largo de la jornada, los asistentes concursaron en diferentes dinámicas como tiro al payaso, pesca, golfito, aros en botella, canicas, boliche, jenga, basquetbol, futbol, futbol americano y actividades científicas como el Astro Memorama y el Astro Bingo.

“La UAM es una casa abierta a las relaciones sociales, a la profesionalización y hace honor a su lema: abierta al tiempo, por lo que es una buena idea que fomenten este tipo de eventos”, resaltó Jair González Fuentes, estudiante de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Unidad Lerma.