Progenitoras del rock merecen homenaje por dar a luz a tan inmensos personajes

En México, el 10 de mayo de 1922, se declaró el día oficial para celebrar a las madres, desde entonces todos los 10 de mayo, sin importar qué día de la semana sea, se celebra el día de la madre y en Rock Adictos celebramos este día con un tributo a aquellas mujeres que trajeron al mundo a nuestros músicos de rock preferidos. 

Virginia Grohl es el nombre de la mujer que se encargó de dar a luz el 14 de enero de 1969 a uno de los rockeros que ocupó el puesto 27 en la lista de “100 Greatest Drummers of all Time” de la revista Rolling Stone, Dave Grohl que saltó a la fama a comienzos de los años 90 como baterista de la icónica banda de grunge Nirvana. El 4 de julio de 2015, Grohl presentó a su mamá cuando estaba dando un concierto con los Foo Fighters en Washington; cuando empezaban a sonar los primeros acordes de “For All The Cows” sin duda un homenaje muy bonito a la señora que vio formarse como artista. 

Jer Bulsara fue la madre de uno de los iconos más importantes de la música rock, conocido por haber sido el vocalista principal de la banda de rock, Queen; Freddie Mercury quien en su corto tiempo de vida nos regaló canciones como “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You” y “We Are the Champions”, lamentablemente el pasado 13 de noviembre del 2016, Jer Bulsara, la madre de Freddy Mercury, falleció mientras dormía a la edad de 94 años. Después de tan lamentable pérdida, uno de los integrantes de la banda Queen, Brian May, dedicó unas palabras en honor a la mujer que trajo a la tierra a un artista incomparable a través del Facebook oficial de la banda inglesa.

Bárbara Warner era la esposa de Hugh Warner, quienes comparten un hijo, Brian Warner, mejor conocido como Marilyn Manson, cantante, compositor, actor y director de cine estadounidense, conocido por su personalidad e imagen controvertidas y por ser el vocalista y líder de la banda de metal Marilyn Manson. Bárbara Warner murió el 13 de mayo de 2014 a la edad de 69 años, pero sabemos de lo orgullosa que sentía por todo lo que lograba su hijo gracias a que Marilyn Manson comentó que ella era su fan número uno. 

Estas mamitas sí que procrearon a grandes talentos y nos dieron la oportunidad de coincidir en este tiempo y espacio de las aportaciones musicales de sus hijos, motivo que nos hace felices y por el cual, volvemos a felicitar a las mamis de todo el mundo: Feliz día de las madres!