Después de estar un largo tiempo en pandemia, Rockoboy, compartió los inicios de su trayectoria como artista musical en una entrevista exclusiva con Rock Adictos. Para Saúl Guadarrama, mejor conocido como Rockoboy, la pandemia fue el inicio de una serie de acontecimientos que lo impulsarían a colocarse hasta donde se encuentra actualmente.
Saúl Guadarrama Hernández comenzó a trabajar en una estación de radio donde era conocido por su característico sombrero parecido al de Roco, de la Mardita Vencindad, este elemento tan característico de su estilo personal, hizo que sus compañeros de trabajo lo apodaran “Roco”; dicho acontecimiento fue de donde Saúl se inspiró al momento de escoger su nombre artístico “Rockoboy”.
Después de haber formado parte de una banda llamada Triztal, que con el paso del tiempo se desintegró, Rockoboy decidió lanzarse como solista en 2020, empezando formalmente su carrera artística, la influencia de artistas como Linkin Park, Limp Bizkit, Bring Me The Horizon y Gorillaz inspiraron a Saúl a continuar con lo que más ama en su vida, la música.
A pesar del corto plazo que Rockoboy lleva como solista, cuenta con una serie de colaboraciones con varios artistas del género como Fear de “Allison”, José Manuel “Tt´s” de la banda Here comes The Kraken y Manuel Rubio de “Finde”.
En entrevista exclusiva, Rockoboy comentó que está orgulloso de ser el encargado de abrir los conciertos de “Allison”, pues es una oportunidad que tiene su banda para ser conocida por más público y para que su música siga pasando fronteras.
Actualmente, Rockoboy se encuentra promocionando su más reciente sencillo “Mar” en colaboración con “TT´S” de Here Comes the Kraken, sencillo con el que buscan cautivar a las nuevas generaciones y generar un vínculo con ellos para sentirse identificados cada vez más con sus letras.
Rockoboy continuará haciendo lo que le gusta, pero su principal objetivo es entablar una relación firme con sus seguidores, pues es a ellos a quien les debe su fama.