Shenka & Friends la rompieron en el Metropólitan con soldout

Luego de haber pospuesto su presentación del 30 de junio, por fin Luis Román Ibarra aka Dr. Shenka se presentó en un Teatro Metropólitan repleto de amigos, público y buena vibra.

Esta noche, Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, Insurpipol y primera base de los Amplifiers se presentó por fin en el Metropólitan tras haber presentado presión alta la semana pasada durante su concierto en San Luis Potosí.

El cantante realizó el jueves por la noche un live desde su cuenta personal de Instagram, @shenkaofficial y aprovechó la ocasión para dar los pormenores sobre su estado de salud, en los que explicó que desafortunadamente sufre hipertensión y está siendo valorado cardiológicamente, por lo que no puede volar, así que por su parte, Panteón Rococó en su respectiva cuenta @rococopix, anunció la cancelación de sus presentaciones por Estados Unidos y Europa.

No obstante, en el mismo live, Shenka dio a conocer que su presentación en el Teatro Metropólitan se llevaba a cabo, a pesar de sus condiciones de salud. Y así, la noche del domingo fue sin duda inolvidable para el cantante que recibió a sus amigos para echar el palomazo, interpretando reconocidas canciones.

La noche comenzó con el reggae del grupo abridor, Dub Dual, una agrupación originaria del sur de la CDMX que durante 25 minutos se encargó de amenizar al público que poco a poco tomaba sus lugares para abarrotar el recinto.

Luego Los Miranda, al ritmo de bolero, cantaron canciones icónicas de Panteón Rococó como “Arréglame el Alma” y “Vendedora de Caricias”. Después Olga Sana realizó un breve sketch en el que su tema principal fue el protagonista de la noche.

De repente la música comenzó y Shenka salió a escena entre gritos y aplausos de sus fans que eufóricos coreaban su nombre.

Luego el desfile de amigos y las canciones más icónicas estuvieron a cargo de Chipo de Víctimas del Dr. Cerebro, “Amor Enfermo”, Genitallica, “Tengo un Amor”, Tino Pacheco de Salón Victoria, “Hacia el Mar”, Rebel Cats, “Gato Rebelde”, Pablo Amhad, “Vendedora de Caricias”, Insurpipol, “No importa”, Alberto Pedaraza, “Cumbia Gabacha”, Sonora Dinamita “La Cumbia del Olvido”, “Cariñito” y “Hechicería”, Fanko, “Karnaval”.

Shenka aseguró a su público que quería presentarse esa noche “chingue a su madre, si nos vamos a morir, que se en el escenario” dijo el cantante que fue acompañado además en cada canción por su público que coreaba y aplaudía todas las interpretaciones.

@somosrockadictos

#DrShenka & Friends se presentó anoche en el #teatrometropolitan en un #concierto con soldout.

♬ sonido original – Rock Adictos

Tras casi dos horas de concierto, presentó a algunos de sus compañeros de Panteón Rococó, con los que interpretó “Si una vez” y “La Carencia”, no sin antes explicar el significado de su escenografía que era una azotea como la que los vio ensayar y tener charlas en las que cuando eran jóvenes, compartían el sueño de llegar a pisar grandes escenarios.

Al terminar “La Carencia”, Shenka se despidió, pero el público no lo dejó ir tan fácilmente, por lo que regresó al escenario y en el ancore, se echó el palomazo con Toño Lira, vocalista de Liran´Roll, con quien cantó “El Perdedor”, que además dedicó a su hermana, pues dijo era de sus rolas favoritas.

La noche todavía daba para más, así que no podían faltar Los de Abajo para cantar a todo pulmón “Skapate” y rematar un concierto que será inolvidable para las más de 3 mil 500 almas que gritaban y cantaron desde rock, hasta cumbia y ska.